CUANDO SE PRODUCE UNA CALAMIDAD (CATÁSTROFE NATURAL, VIOLACIÓN DE SEGURIDAD, ETC.), USTED ES EL INDICADO PARA HACER QUE EL NEGOCIO VUELVA A
FUNCIONAR CUANTO ANTES Y CON LA MENOR AFECTACIÓN POSIBLE


Para ello, necesita saber qué funciones de su negocio son las más críticas; debe identificar los recursos que utilizan los empleados para mantener en funcionamiento los procesos cruciales; y necesita que se describan los pasos de recuperación para que esas funciones y recursos vuelvan a estar en funcionamiento en caso de que se produzcan estragos.

Sin un sistema de apoyo para continuidad empresarial, la construcción y mantenimiento de su plan de
Business Continuity/Disaster Recovery (BC/DR) puede ser extremadamente difícil y tardado.

SU NEGOCIO SE CONSTRUYE CON LAS PRÁCTICAS COTIDIANAS; CUANDO ESTAS SON  PROBLEMÁTICAS, SE VUELVEN BRECHAS Y VULNERABILIDADES,
PUNTOS DÉBILES COMO LOS SIGUIENTES:

  • Las tradicionales de hojas de cálculo y documentos de texto dificultan el acceso, la actualización y la colaboración de su información.
  • La identificación e involucramiento de las unidades de negocio críticas en el proceso de planificación de DR toman una cantidad enorme de esfuerzo y recursos sin una solución que los integre orgánicamente.
  • Es casi imposible identificar las brechas en sus planes de recuperación y continuidad de negocio si no se cuenta con una plataforma de planificación de BC.
  • La continuidad de su negocio se puede ver comprometida tras un desastre cuando no hay dónde documentar ni cómo responder a los incidentes para el seguimiento y las tendencias centralizadas.

 

CON ORCA OLVIDARÁ TODOS ESTOS INCONVENIENTES:

 

  • Acceda, revise y actualice fácilmente toda su información de BC/DR, como los procesos de negocios y los activos relacionados, en un marco centralizado.
  • Vincule los riesgos y controles directamente a los planes de continuidad de negocio con los que se relacionan, usando nuestra tecnología de taxonomía.
  • Administre sus responsabilidades y realice un seguimiento del estado de sus proyectos con listas de tareas fácilmente accesibles.
  • Evalúe la criticidad de cada proceso empresarial con plantillas intuitivas y pre-construidas de análisis de impacto empresarial.
  • Mejore la coordinación entre los equipos de continuidad de negocios, recuperación de desastres y respuesta a crisis, con tareas automatizadas, alertas y recordatorios.
  • Rastree los eventos de desastre cuando ocurran, identifique las brechas en sus planes y determine las mejoras de seguimiento de sus procedimientos con nuestras plantillas intuitivas de incidentes.
  • Asegúrese de que su Business Continuity Plan (BCP) sea operativo y eficaz con las pruebas automatizadas de ORCA GRC-ERM SaaS.
  • Demuestre el cumplimiento y la efectividad de su BCP a los auditores y a la alta gerencia con informes altamente configurables y listas de verificación de cumplimiento.

COMPLEMENTOS


Personalice su solución eligiendo los complementos que mejor se adecúen a sus necesidades:

BCP (Business Continuity Planning)

Ir

Gestión de Riesgos

Ir

Gestión de Controles de Riesgos

Ir

DRP (Desaster Recovery Planning)

Ir

¿Está listo para conocer
nuestras soluciones
integrales en GRC-ERM?

SOLICITE UNA DEMO