CUANDO SE PRODUCE UNA CALAMIDAD (CATÁSTROFE NATURAL, VIOLACIÓN DE SEGURIDAD, ETC.), USTED ES EL INDICADO PARA HACER QUE EL NEGOCIO VUELVA A
FUNCIONAR CUANTO ANTES Y CON LA MENOR AFECTACIÓN POSIBLE


Para ello, necesita saber qué funciones de su negocio son las más críticas; debe identificar los recursos que utilizan los empleados para mantener en funcionamiento los procesos cruciales; y necesita que se describan los pasos de recuperación para que esas funciones y recursos vuelvan a estar en funcionamiento en caso de que se produzcan estragos.

Sin un sistema de apoyo para continuidad empresarial, la construcción y mantenimiento de su plan de
Business Continuity/Disaster Recovery (BC/DR) puede ser extremadamente difícil y tardado.

SU NEGOCIO SE CONSTRUYE CON LAS PRÁCTICAS COTIDIANAS; CUANDO ESTAS SON  PROBLEMÁTICAS, SE VUELVEN BRECHAS Y VULNERABILIDADES,
PUNTOS DÉBILES COMO LOS SIGUIENTES:

  • Las tradicionales de hojas de cálculo y documentos de texto dificultan el acceso, la actualización y la colaboración de su información.
  • La identificación e involucramiento de las unidades de negocio críticas en el proceso de planificación de DR toman una cantidad enorme de esfuerzo y recursos sin una solución que los integre orgánicamente.
  • Es casi imposible identificar las brechas en sus planes de recuperación y continuidad de negocio si no se cuenta con una plataforma de planificación de BC.
  • La continuidad de su negocio se puede ver comprometida tras un desastre cuando no hay dónde documentar ni cómo responder a los incidentes para el seguimiento y las tendencias centralizadas.

 

CON ORCA OLVIDARÁ TODOS ESTOS INCONVENIENTES:

 

  • Acceda, revise y actualice fácilmente toda su información de BC/DR, como los procesos de negocios y los activos relacionados, en un marco centralizado.
  • Vincule los riesgos y controles directamente a los planes de continuidad de negocio con los que se relacionan, usando nuestra tecnología de taxonomía.
  • Administre sus responsabilidades y realice un seguimiento del estado de sus proyectos con listas de tareas fácilmente accesibles.
  • Evalúe la criticidad de cada proceso empresarial con plantillas intuitivas y pre-construidas de análisis de impacto empresarial.
  • Mejore la coordinación entre los equipos de continuidad de negocios, recuperación de desastres y respuesta a crisis, con tareas automatizadas, alertas y recordatorios.
  • Rastree los eventos de desastre cuando ocurran, identifique las brechas en sus planes y determine las mejoras de seguimiento de sus procedimientos con nuestras plantillas intuitivas de incidentes.
  • Asegúrese de que su Business Continuity Plan (BCP) sea operativo y eficaz con las pruebas automatizadas de ORCA GRC-ERM SaaS.
  • Demuestre el cumplimiento y la efectividad de su BCP a los auditores y a la alta gerencia con informes altamente configurables y listas de verificación de cumplimiento.

EXTENSIONES


Personalice su solución eligiendo las extensiones que mejor se adecúen a sus necesidades:

BCP (Business Continuity Planning)

Ir

Gestión de Riesgos

Ir

Gestión de Controles de Riesgos

Ir

DRP (Desaster Recovery Planning)

Ir

¿Está listo para tomar
el control integral
de sus proveedores?

SOLICITE UNA DEMO