Al establecer controles de riesgo, estos deben convertirse en habilitadores para el cumplimiento eficiente, sin embargo, decidir cómo proceder con mayor eficacia puede ser confuso. Te presentamos tres soluciones que actualmente usan las empresas y la importancia de saber elegirlas.
Para poder identificar plenamente cada riesgo, así como la magnitud de los mismos, debes ver a tu empresa como una sola cadena, en la que cada eslabón es igual de importante que el anterior.
Volvamos a lo básico: la representación gráfica del lazo que existe entre un departamento y otro es el diagrama de flujo, en él se detalla la forma en que tu compañía hace negocio, desde las estrategias de mercadotecnia hasta la venta, pasando por la logística, la producción y la administración.
De tal forma, un error en cualquier eslabón de la cadena puede producir una interrupción en el flujo, lo cual se ve traducido en pérdidas, es por ello que al tener una visión integrada sobre los procesos de tu organización te ayuda a saber identificar cuales son los puntos más frágiles, para poderlos fortalecer.
Simplifica la gestión del riesgo con controles efectivos.
ORCA® una marca de GCP Global